[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Ryan Murphy: "Lady Gaga es una gran profesional" (Algunas respuestas contienen SPOILER)


Ya sabíamos que el Hotel Cortez no iba a ser un hotel de cinco estrellas, pero el estreno de la quinta temporada reveló un edificio que no sólo alberga a chupa sangres, si no que también a fantasmas, a un travesti llamado Liz Taylor y a un demonio armado con un juguete sexual de lo más doloroso.

EW ha hablado con Ryan Murphy sobre todo lo que ha sucedido en el estreno y si Lady Gaga ha aceptado su oferta para estar en la sexta temporada:

Entertainment Weekly (EW): Esta temporada parece que está dirigida muy diferente a "Freak Show". "Hotel" tiene muchos movimientos de plano. Éste parece muy diferente. Freak Show tuvo tiros mucho más estáticos. El hotel tiene un montón de movimiento y Fish Eye-lentes ¿Por qué esta elección?

Ryan Murphy (RM): Cada temporada es distinta. Creo que la actual es más paranoica, más claustrofóbica. Los hoteles son un buen lugar para guardar secretos.

EW: ¿Cuáles son las reglas del Cortez? ¿Es como "Murder House" que si alguien muere dentro del recinto se queda atrapado allí para siempre?

RM: Sí. Creo que cada vez que he hecho temas de fantasmas, esa regla ha sido constante en la serie. El lugar en el que mueren, es su único lugar de residencia. Esa es una regla que se remonta a la primera temporada.

EW: ¿Así que Sally es un fantasma?

RM: Sí, al ser empujada por Iris por la ventana, murió dentro del recinto del hotel.

EW: ¿Quién era el hombre que sale del colchón?

RM: Vamos a ver más de él en el 5x02. Cualquiera que hace algún tipo de negocio de drogas con Sally, suele acabar cosido a un colchón. A ella se le da muy bien hacer eso.

EW: ¿Entonces el Demonio de la Adicción castiga a las personas que consumen drogas?

RM: No, el Demonio de la Adicción está ahí para causar dolor y sufrimiento a las personas que estén en el hotel. Sally y el demonio trabajan juntos. Ella trata de enmendar de alguna forma sus horribles actos.

EW: ¿Marcy es la que maneja todo ésto? ¿Es una enviada de Satán?

RM: [Risas] No, Marcy es sólo una agente inmobiliaria, eso es todo. Creo que Estabrook hace un gran trabajo como Marcy. Fue genial tenerla de vuelta. Obviamente, es una historia muy diferente. Pero creo que es divertido que ella regrese en el estreno de esta nueva temporada. La pregunta que a veces me hacen es: "¿Qué pasó con el perro de los Harmon?" Desde aquí puedo decir que Marcy se lo quedó.

EW: La primera aparición de Gaga es increíble. Empieza en el hotel, luego en el cementerio y por último en la cama ¿Cómo rodaste todo eso?

RM: Algunos críticos y algunas personas me han dicho que esa escena parece una película muda. Fue una escena muy dura de rodar. Me llevó bastante tiempo rodarla en varios lugares. Gaga es una gran profesional.

EW: ¿El asesino de los Diez Mandamientos tiene que ver con La Condesa?

RM: Sí, todo el mundo tiene que ver con el Asesino de los Diez Mandamientos. Lo que me gusta de todo eso es: ¿Quién de todos es el asesino? Obviamente es alguien que se aloja en el Cortez.

EW: Después de alimentar a las dos chicas rubias, Iris dice que tiene que ir a "alimentar a esa cosa" a la habitación 33 ¿Vamos a saber qué hay allí?

RM: Sí. En el 5x05 está dedicado a la "cosa" que reside en la habitación 33. El nombre de esa "cosa" es Bartholomew.

EW: Así que los vampiros del Cortez no tienen colmillos ¿Querías dar un giro a ese género?

RM: Bueno, estaba interesado en que fuese un poco diferente. Me apetecía hacer algo sobre el vampirismo pero sin vampiros comunes. Gaga tiene una gran frase en el 5x02 cuando alguien le pregunta por todas estas preguntas. Quería que fuese algún tipo de virus extraño. Tiene un sistema inmune y debilidades, aunque no tiene nada que ver con balas de plata o con estacas. Son muy mortales, pero tienen ese virus que les impide envejecer. Se basa en la investigación de células madre y todas esas cosas. La serie siempre ha jugado con la mortalidad y con la idea de envejecer y de la belleza.

EW: En cuanto a los niños ¿está tratando de crear una especie de familia para ella?

RM: Ella los quiere y mima a los niños. No quiere que ningún niño se sienta maltratado. Les da de comer dulces y les permite jugar a videojuegos todo el día. Veremos más sobre ésto en el 5x02. Cómo se alimentan y de dónde sacan la sangre. Es interesante.

EW: Lachlan, el hijo de Will Drake no es rubio ¿Vamos a ver una transformación en su imagen?

RM: No, creo que a La Condesa le interesan los niños aunque no sean rubios. [Risas].

EW: Pusiste en Twitter que le ofreciste a Lady Gaga que estuviera en la sexta temporada ¿Te ha contestado?

RM: No voy a contestar. Es algo que se tiene que anunciar cuando ella esté segura, cómoda y esas cosas, en base a su agenda. Nunca espero una respuesta inmediata. Creo que es una gran actriz. Tiene un talento muy especial. Así que me acerqué a ella y le dije: "Me ha encantado tanto verte actuar que si quieres volver en la próxima temporada, me gustaría que estuvieses. Tengo un par de ideas". Íbamos en un avión, rumbo a Nueva York. Estoy deseando que vuelva la semana que viene, que va a ser cuando rodará más escenas para esta temporada. Es alucinante que alguien como Kathy Bates me llame y me diga: "Acabo de rodar una escena con Gaga y estoy temblando. Parece tan creíble diciendo sus frases que le tengo miedo"

EW: ¿Hay ya algunas pistas en el 5x01 sobre el tema de la sexta temporada?

RM: El tema de la sexta temporada ya lo hemos nombrado varias veces en otras temporadas.

EW: ¿Qué vamos a poder ver en el 5x02 de la semana que viene?

RM: En el segundo episodio conoceremos más profundamente a los personajes. También conoceremos a algunos personajes nuevos. Conoceremos a James March (Evan Peters), que pienso que es el mejor papel que ha tenido Peters en la serie. Siempre ha sido un personaje atormentado, pero este año hemos decidido darle algo muy diferente y puede ser que sea el peor ser humano que haya. Es el malo de la historia. Veremos cómo construyó el hotel. Está ligeramente inspirado en H.H. Holmes y ese hotel de los horrores que creó. Veremos también más hazañas románticas de Lady Gaga y de Bomer. Incluso a un nuevo personaje que se mete entre su relación, el modelo que es adicto al cristal, Tristan Duffy (Finn Wittrock). También estará Naomi Campbell, que será una editora de la revista Vogue que sacará de quicio a La Condesa.

Start typing and press Enter to search